viernes, 21 de septiembre de 2012

Dragones y Mazmorras - capítulo 1

¡Qué sería este blog si no le dedicara una entrada a la serie que le da nombre!

Dragones y Mazmorras fue la serie preferida de mi infancia. Me fascinaban los objetos mágicos que tenían, la magia que podían hacer, Uni y sus poderes - tener un unicornio como mascota y poder teletransportarte con él -, el mundo fantástico y todos sus peculiares mundos y habitantes distintos en cada capítulo. Era un sinfín de aventuras, y yo siempre esperaba que al final del capítulo consiguieran volver a su casa. Quería ver cómo era su mundo, el mundo real. ¡Quería ver cómo eran sus casas y sus familias! La intriga de si volverían a su casa o no hacía que mirara cada capítulo con más ganas aún, aparte de la emoción de ver qué pasaba en el episodio, qué nuevas aventuras les deparaban y qué nuevos personajes aparecían. De hecho, con mi mejor amiga nos inventamos un juego en el que éramos unas niñas perdidas como ellos en un mundo fantástico, y corríamos aventuras parecidas a las suyas.

De izquierda a derecha: Sheila, Diana, Erik,
Presto y Hank. Debajo: Bobby y Uni

Todo comienza un buen día cuando Sheila y sus amigos Diana, Presto, Hank y Erik van al parque de atracciones. Sheila lleva a su hermano pequeño Bobby con ellos. Al subir a la atracción de Calabozos y Dragones una espiral en el tiempo los absorbe y aparecen en el mundo fantástico, que dice la canción. Caen desde el cielo y, ya en el primer instante, aparece Tiamat, un peligroso dragón de cinco cabezas persiguiendo a Uni, una cría de unicornio, que va corriendo a refugiarse en los brazos de Bobby. En esos instantes, aparece el Amo del Calabozo, su guía y mentor, que les da "poderes a todos" dándoles armas para poder defenderse en tan peligroso mundo.

De pequeña pensaba que existiría un primer capítulo en el que se podía ver todo esto que acabo de contaros, que se puede ver en la introducción en cada capítulo, y que me lo habría perdido. ¡Pero no existe tal capítulo! Ya desde el primer episodio la historia se narra como si ya llevaran varios meses en dicho mundo.

Continuará... 

Mientras tanto, os dejo un artículo que me ha hecho reír un montón. Es uno de los mejores artículos que he leído en un blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario